ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL COLEGIO
CONCURSO DE
PERIÓDICOS MURALES
I.- BASES:
El concurso de periódicos murales tiene como finalidad
promover la masiva participación de nuestras alumnas, teniendo como eje la
celebración de los “400 años del Carisma Vicentino”, así como buscar la
participación de docentes y alumnas, de nuestra Institución Educativa “Sor Rosa
Larrabure”, siendo parte del Proyecto Educativo Institucional y Plan de Trabajo
Institucional.
II.-OBJETIVO:
Orientar y sensibilizar a las alumnas de primaria y
secundaria en valorar el carisma vicentino en la celebración de los 400 años de
servicio a los más pobres.
Generar la integración a nivel de aula mediante la
elaboración de artículos académicos relacionados con el tema “400 años del
Carisma Vicentino” por la cual las alumnas contarán con el apoyo de su tutora y
docente, quienes a su vez incentivarán la participación de las alumnas en las
demás actividades promovidas para el aniversario del colegio.
III.-PARTICIPANTES:
-Participará cada grado quien será representado por un
equipo de expositores.
-La participación será por nivel y categoría, es como
sigue:
PRIMARIA:
|
|
CATEGORÍAS
|
PARTICIPANTES
|
CATEGORÍA A
|
1° y 2° grado
|
CATEGORÍA B
|
3° y 4° grado
|
CATEGORÍA C
|
5° y 6° grado
|
SECUNDARIA
|
|
CATEGORÍA D
|
1° y 2° año
|
CATEGORIA E
|
3°, 4° y 5° año
|
IV.-
DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO:
-La Comisión organizadora. designará al equipo de jurados
para cada categoría en el Concurso de Periódicos Murales.
- El Periódico Mural deberá llevar necesariamente un nombre
original.
-Los trabajos a presentarse será al 100% manuscrito.
-Los Periódicos Murales contarán de las siguientes
secciones:
1. Editorial.
(5to y 6to grado)
2. Tema
principal.
3. Valores.
4. Miscelánea.
5. Noticias.
V.- DE LA CALIFICACIÓN:
Será de acuerdo
a los criterios establecidos, y el fallo del jurado será inapelable:
NIVEL PRIMARIA
CRITERIOS
|
PUNTAJE
|
EXPOSICIÓN
Se evaluará la exposición del mensaje del periódico mural,
de acuerdo a las categorías.
|
3 puntos
|
REDACCIÓN:
Los artículos serán escritos a mano por las alumnas,
mostrando: Coherencia, caligrafía y ortografía.
|
4 puntos
|
CUMPLIMIENTO DE LA
ESTRUCTURA:
-Nombre del Periódico
Mural: (deberá ser original)
-Una editorial haciendo referencia a los “400 años del
Carisma Vicentino)
-.Organización
de las secciones y los contenidos del periódico mural: editorial, tema
principal, valores, miscelánea, amenidades, noticias u otros en relación a la
celebración de los 400 años del carisma vicentino.
|
4 puntos
|
DISEÑO:
Se
tomará en cuenta la creatividad, estética y armonía en el conjunto de todos
los elementos que conforma el mural, como: el uso de colores, la disposición
de los contenidos, gráficos, dibujos y otros recursos
|
4
puntos
|
MATERIALES:
Se podrán utilizar adornos
para el periódico mural, elaborados por las alumnas con cualquier tipo de material;
en función de la creatividad.
|
2
puntos
|
TRABAJO EN EQUIPO
Las dos secciones,
presentarán trabajos que deben ser complementarios.
|
3 puntos
|
NIVEL SECUNDARIA
CRITERIOS
|
PUNTAJE
|
EXPOSICIÓN
Se evaluará la exposición del mensaje del periódico mural,
de acuerdo a las categorías.
|
3 puntos
|
REDACCIÓN:
Los artículos serán escritos a mano por las alumnas,
mostrando: coherencia, caligrafía y ortografía.
|
4 puntos
|
CUMPLIMIENTO DE LA
ESTRUCTURA:
-Nombre del Periódico
Mural: (deberá ser original)
-Una editorial haciendo referencia a los “400 años del
Carisma Vicentino)
-Organización
de las secciones de acuerdo a los contenidos del periódico mural: editorial,
tema principal, valores, miscelánea, amenidades, noticias u otros en relación
a la celebración de los 400 años del carisma vicentino.
|
4 puntos
|
DISEÑO:
Se
tomará en cuenta la creatividad, estética y armonía en el conjunto de todos
los elementos que conforma el mural, como: el uso de colores, la disposición
de los contenidos, gráficos, dibujos y otros recursos.
|
4
puntos
|
MATERIALES:
Se podrán utilizar adornos
para el periódico mural, elaborados por las alumnas con cualquier tipo de
material; en función de la creatividad.
|
2
puntos
|
TRABAJO EN EQUIPO
Las dos secciones,
presentarán trabajos que deben ser complementarios
|
3 puntos
|
I.- DE LA PREMIACIÓN:
La comisión
organizadora con apoyo de la dirección del colegio serán los encargados de proveer
los estímulos a los ganadores en ceremonia especial.
VII.-DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Para las categorías A y B pueden tener el apoyo de los
padres en la colocación y disposición de adornos y artículos. Lo cual no es
determinante en la calificación.
Las situaciones no previstas en la presente base serán resueltas por la comisión organizadora.
Las situaciones no previstas en la presente base serán resueltas por la comisión organizadora.
Comentarios
Publicar un comentario